El oportunismo de las tendencias
No se me ocurre mejor manera de inaugurar este blog que haciendo una pequeña crítica a las tendencias de moda para esta PV 2012.
Si hoy te acercas a cualquier quiosco y abres una revista de moda te resultará fácil vislumbrar lo que los grandes del sector nos proponen para esta primavera: la vuelta a los "locos 20", la candidez de los 50, los plisados que nos evocan la época clásica...en fin, está claro que las reminiscencias del pasado están de moda.
Desde la industria del mass market se encargarán de llenar las tiendas con todo tipo de prendas retro para que podamos ir a la moda pero ¿qué hay detrás de estas tendencias?
A finales de año se estrenará una nueva versión de El gran Gatsby, novela de Francis Scott Fitzgerald que ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones. La historia se desarrolla en el Nueva York de los años 20 y la versión de 1974 con Robert Redford y Mia Farrow se llevó 2 Oscar de la Academia. El vestuario de la película fue diseñado por Ralph Lauren y hoy, 38 años después, vemos como se llenan las pasarelas de flecos, brillos, plumas, collares de perlas y zapatos "charlestón".
¿Qué decir de los 50? La recientemente estrenada "Mi semana con Marilyn" protagonizada por Michelle Williams y el próximo estreno de la quinta temporada de Mad Men ya son motivo suficiente para que el estilo "Pin- Up" se respire en nuestros armarios.
¿Inventar o reinventar? ¿Creación o repetición?...Año tras año vemos como la industria de la moda tiene que echar la vista atrás para reinventar o repetir algo. ¿Faltan ideas o "las nuevas ideas" no son bien recibidas en las mejores pasarelas del mundo? Retórica o no, la pregunta está en el aire...
¿Qué decir de los 50? La recientemente estrenada "Mi semana con Marilyn" protagonizada por Michelle Williams y el próximo estreno de la quinta temporada de Mad Men ya son motivo suficiente para que el estilo "Pin- Up" se respire en nuestros armarios.
¿Inventar o reinventar? ¿Creación o repetición?...Año tras año vemos como la industria de la moda tiene que echar la vista atrás para reinventar o repetir algo. ¿Faltan ideas o "las nuevas ideas" no son bien recibidas en las mejores pasarelas del mundo? Retórica o no, la pregunta está en el aire...
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